Servicios

Nuestro principal ámbito de acción es la Estancia Infantil que ofrece servicios de educación y atención integral para niños y niñas de 10 meses a 6 años de edad,  con un horario acorde con las necesidades laborales de las mujeres trabajadoras de colonias populares.

La atención que se brinda está en manos de un equipo humano profesional y capacitado, con amplia experiencia en el campo educativo.

La administración de los servicios se realiza con eficiencia y transparencia manteniendo una comunicación abierta con padres de familia e instituciones.

EDUCACIÓN Y DESARROLLO

Proporcionamos ambientes seguros y  educación integral a 80 niños y niñas hasta los 6 años de edad. Hemos desarrollado un metodología propia que, partiendo de un enfoque constructivista, promueve la  participación activa de los niños y niñas, el conocimiento y ejercicio de sus derechos y el desarrollo de sus capacidades intelectuales, físicas, sociales y afectivas.

NUTRICIÓN

Todas las familias de las niñas y los niños reciben un acompañamiento nutricional cercano y personalizado por una especialista para que logren los niveles de nutrición, talle, peso y hábitos alimenticios favorables. Además cuentan con servicio de comedor en cuatro alimentos completos (desayuno, comida y dos colaciones) adecuadamente balanceados y en cantidad suficiente. Finalmente participan activamente en la preparación de los mismos y obtienen los conocimientos básicos de contenido nutrimental de lo que consumen.

FORMACIÓN A MADRES EDUCADORAS DE LA COMUNIDAD

Las educadoras son mujeres de la misma comunidad. Se ofrece una capacitación que les permite realizar el trabajo educativo con excelencia. Cuando se suman al programa, la mayoría cuenta únicamente con educación básica; con el impulso que reciben en el CEIP logran acceder a la educación superior.

FORMACIÓN A MADRES Y PADRES DE FAMILIA

El trabajo con las familias es una prioridad ya que son éstas las que tienen un impacto mayor en el desarrollo de los niños y niñas.