Metodología Educativa

Utilizamos el Sistema de Educación Integral Popular (SEIP), una metodología acorde con las condiciones de las comunidades menos favorecidas.

 

Para el trabajo con los niños y las niñas

Contamos con un ambiente preparado en el que los niños tienen a su alcance materiales que estimulan el desarrollo de diferentes áreas: matemáticas, lenguaje, sensopercepción, vida diaria, coordinación fina y gruesa, ciencias naturales y sociales y expresión artística.

Los niños eligen libremente el material que desean utilizar, desarrollando así sus habilidades y conocimientos de acuerdo con sus propias necesidades y con el programa escolar.

En todo momento, la educadora está atenta a la acción de los niños para ofrecer la ayuda necesaria.

 

La capacitación de las educadoras

Las educadoras son mujeres de la misma comunidad. Se capacitan en un programa que, partiendo de sus experiencias y conocimientos, les proporciona las habilidades necesarias para atender profesionalmente a los niños y las niñas.

Todas ellas se han preparado académicamente hasta obtener la certificación de la Secretaría de Educación Pública.

 

La formación de los padres y madres de familia

Las familias reciben una formación que les permite mejorar sus prácticas de crianza, acompañando eficientemente a sus hijos en el proceso del desarrollo. Esto ha permitido disminuir el maltrato infantil, mejorar las habilidades académicas y evitar la desnutrición.